lunes, 18 de mayo de 2015

Historias en un taxi

 
     Durante milenios la raza humana ha estado buscando la verdad y el grado más alto del conocimiento...hasta que llegó Wikipedia. Pero nos vamos a olvidar por un momento de todo lo que pueda ser  útil para llegar a alcanzar estos datos
    
     La verdadera sabiduría reside en los taxistas; es un conocimiento ilimitado; es como una universidad en constante evolución. Almacenan toda clase de información y luego la procesan. 
    
     El cerebro humano tiene una gran capacidad de memoria. (Aunque debo decir que la mía es selectiva y a veces inane. Muchas veces me sorprendo a mí mismo al recordar esos datos que luego no sirven para la vida cotidiana, solamente para alguna rara vez que se esté hablando algo al respecto). No es más válido el que posee un gran territorio sino el que tiene más parcelas. Y es como decía mi hermano Miguel: "Algunas personas que estudian y llegan a doctorarse en una materia, solamente ven lo que tienen  de frente, al igual que el caballo cuando le ponen las orejeras".


                                                                                             



 
     Una vez un taxista llevaba de pasajeros a un inglés y a un catalán. Cuando ellos hablaban lo hacían en inglés. Iban hablando de sus monumentos.
     
     El inglés.- Que si el palacio de Buckingham era muy ostentoso, muy ceremonioso, que si de una belleza incomparable, etc.
     
     El catalán.- Que si la sagrada familia es el monumento más visitado de España, que si Gaudí era el mejor arquitecto de la historia, etc.
     
     Mientras tanto el taxista enterándose de todo lo que hablaban en inglés...y casi que iban despreciando lo que estaban viendo. Y dio la casualidad que pasaban en esos momentos por el palacio de San Telmo (donde aquella dalia que cuidaba Sevilla...) y preguntaron al taxista qué era aquello, rápidamente con el ingenio que caracteriza al sevillano, les dijo: ¡No sé, esto no estaba aquí hace quince minutos!
    
     
      Y ya no hablaron más...


                                                                                                  


                                                                                                                           Continuará...


                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario