martes, 19 de abril de 2022

 


                              Luna Creciente.




El campo está diferente, hay silencio en el corral.

El toro miró a la luna, como queriendo llorar.

Hoy me siento triste y me vengo a despedir,

mañana muero en la plaza, moriré pensando en ti.




Mi padre me dijo un día:¡Tú no eres semental,

tú eres un toro de raza, y naciste para luchar!

Mañana lucharé bravo desde que suene el clarín,

hasta que sienta el acero, dentro...muy dentro de mí.




No crezcas; quédate quieta, quiero recordarte así,

hasta que quede dormido en ese sueño sin fin.

Hoy me siento triste, y vengo a decirte adiós,

mañana muero en la plaza, no veré tu resplandor.




La luna bailó en el agua con sus astas de marfil,

y le dijo:¡novio mío, yo también pensaré en ti!

Adiós mi novia querida, sigue brillando por mí, 

mañana comeré estrellas pastando por tu jardín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario